El pasado 26 de marzo se reinauguraron los Jardines del Guadalquivir, la zona verde de mayor extensión de cuantas se construyeron para la Exposición Universal de 1992. En sus ocho hectáreas nos encontramos varios espacios temáticos que nos hablan de la evolución de los jardines y su relación con el ser humano.
Además de su riqueza vegetal, los Jardines están salpicados de esculturas, fuentes y paseos que convierten el recorrido en una auténtica delicia.
Cuando se recorre el parque se pueden ver diferentes obras y algunas de ellas son las que se muestran a continuación.
La primera obra que nos encontramos es ésta de la escultora austriaca Eva Lootz y que reinterpreta el símbolo de la ciudad de Sevilla, el NO&DO.
En uno de los extremos de este Eje Principal nos encontramos esta escultura del italiano Ettore Spalletti que ha sido restaurada.
Seguimos el paseo por el Bosque de Ribera y nos encontramos con esta obra del danés Per Kirkeby rodeada de calas y lirios.
Y llegamos a otro punto interesante del recorrido. Se trata de parte de la obra "Hombre con camisa blanca y pantalón negro" de Stephan Balkenhol. Únicamente queda el pedestal que lo sostenía, ya que el hombre fue robado.
La obra reflexionaba sobre la relación de la naturaleza con el hombre, de ahí que ocupase el lugar del sexto árbol que debería completar la plaza en simetría con los otros cinco.
Otras vistas de los Jardines son:
Esta pirámide / pérgola que simboliza la estabilidad.
El Jardín de Juegos, atravesado por esta pasarela cuyo destino es ser recubierta por plantas trepadoras.
El Laberinto, que ha sido replantado de nuevo, formando los cipreses una pared vegetal, en el cual se podrá recrear a Teseo en busca del Minotauro.
O estas vistas generales de los Jardines.
Si queréis visitarlo el horario es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00
También os dejamos el enlace de un video donde aparece el espectáculo "La mujer habitada" por Leonor Leal, que se llevó a cabo en los Jardines del Guadalquivir, entrada norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario